miércoles, 7 de enero de 2015

Sed - La leyenda del Santo follador

Y no, lo siento por si el título de la entrada os lleva a engaño, pero no estamos ante la versión picantona del clásico de Joseph Roth. ¡Y a Dios gracias! O no... ...tal vez así la cosa hubiese cobrado algún sentido e interés. Pero nanai. Porque, como dice el refrán, “lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”. Y una película sobre un cura vampiro follador e infectado de algo parecido al ébola, no puede ser buena de ninguna de las maneras.

Os hablo de "Thirst" (2009), coreanada al cargo de Park Chan-wook, también responsable de aquella joyita del cine malroller titulada "Old boy", o más recientemente de la bellísima "Stoker". La historia de un cura entregado en cuerpo y alma a la caridad y al padecimiento al cual le acaba cegando la sed. Y no la de agua precisamente, sino la de sangre, sexo y también la de hacer constantemente ridículo. Aunque ridículo, lo que se dice ridículo, es la pretensión de Chan-wook de que nos tomemos en serio sus desmanes. Y es que estamos ante un delirio filmado. Un sueño post-borrachera que es imposible tomarse en serio. A veces aburre y otras asquea, pero nunca entretiene. Rigor e intensidad por los aires, manierismo, redundancia y absurdo campando a sus anchas. Y encima es larguísima, hasta el punto de que cuando la terminas tienes la sensación de que has malgastado dos horas largas de vida.

Una vez escuche decir a Unai Emery, creo que siendo entrenador del Valencia CF, que las derrotas de su equipo le dolían tanto que le quitaban vida. Que los goles en contra le suponía perder años. Pues bien, tras el visionado de películas como esta a mí me pasa lo mismo, o incluso más. Soy consciente de que viviré mucho menos por culpa de Park Chan-wook. Ni alcohol, ni drogas, ni mala vida, ni pollas... Así que muchas gracias por la parte que te toca peaso desrasiaao!!!

Y es que cada vez ando más convencido de que el cine si que es casta. La auténtica casta que asola a este mundo. Casta y además caspa. ¡Chúpate esa Pablemos!

2 comentarios:

  1. Entonces Unay Emery ya tendría que estar muerto según lo dicho. Hay entrenadores que ya no saben que decir!

    ResponderEliminar
  2. En la alimentación nos meten cuanta porquería quieren y una poca más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...