jueves, 6 de enero de 2011

Addenda II. 5 Canciones para el 2010

Sólo cinco. ¡Pero que cinco! Sí vale, lo reconozco, si me paro a escribir esta entrada cualquier otro día me saldrían otras cinco canciones diferentes. Bueno... ...ahora que lo pienso... ...no está tan claro... Desde luego Laredo no podría faltar en la lista... ...y creo que England tampoco. Ambling Alp, Lights y Daddy Learned to Fly, tal vez, aunque ahora mismo no se me ocurre que otros hits podrían desbancarles de este ranking. ¿Runaway de Kanye West tal vez? ¿Ready to Start de los Arcade Fire? ¿We Want War - These New Puritans? Ok, vale. Pero estos son los cinco que yo he elegido. Al menos hoy:


Laredo – Band of Horses

England – The National

Ambling Alp - Yeasayer 

Lights - Interpol

Daddy Learned to Fly - Drive-by Truckers
--------------------------------------

Aunque lo cierto es que la canción más exitosa de este año, ha sido esa bizarra versión del Kalinka ("Калинка" en cirílico - "yo soy español" en castellano) y que se ha erigido como nuevo himno oficioso del Estado. A eso se debe la ilustración con la que abro la entrada, brillante obra de Lerául. Yo no digo ná... Eso es lo que hay: 

Kalinka - tradicional rusa
Yo soy español - (creo que son los de la SER)

3 comentarios:

  1. El Kalinka es la versión que hacen los Leningrad Cowboys... que grandes son esa pandilla de finladeses locos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! ayer hice un recopilatorio en cd de veintuna canciones (las que cabían, vamos) con lo que más me había gustado de este año para enviárselo a una amiga del pueblo y puse cuatro de estas cinco!! descarté la de Drive By Truckers, porque creo que no le gustan mucho, pero también es la que más me gusta de ese disco. Que buen gusto tenemos, coño! jajaja.
    Que grandes Leningrad Cowboys, como me reí con la de '...go to America' y lo cierto es que tocan muy bien, además.

    ResponderEliminar
  3. Sí que tenemos buen gusto, sí... je je je Y los Leningrad si que rules!!! Además, no se quien me dijo que montaban unos espectáculos de la hostia. Molaría verles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...