viernes, 19 de febrero de 2010

Abdominansar ataca de nuevo


Una historia que siempre me ha encantado es esa que cuenta el origen del gesto al que los ingleses se refieren como “to give the finger (fuck you)”, para nosotros el “jódete” de toa la vía o el “vete a tomar por culo”, o “sube aquí y verás París”, o “te vía poné mirando pá la Meca”, aunque este último supone una interpretación un tanto distorsionada... a la par que molona… je je je. No se si será cierta o es otra leyenda urbana que ha hecho fortuna entre la gente, pero hay quien cifra el nacimiento del gesto a mediados del siglo XIV, en el transcurso de la Guerra de los 100 años. Al parecer, en medio del fregado, los franceses se dieron cuenta de que estaban siendo derrotados por culpa de la precisión de los míticos arqueros ingleses. Y hartos de que los frieran a flechazos con su “lluvia de la muerte”, tomaron la resolución de que a cada arquero inglés capturado se le cortaría el dedo índice (con el que se tensa la cuerda del arco), para después mandarlo de vuelta a casa y que sirviera de escarmiento entre sus iguales. Como respuesta a ello, los ingleses inventaron el gestito de marras: levantar el dedo medio (o corazón) ante el enemigo y que significa, básicamente, “todavía me queda el dedo medio con el cual también puedo tensar la cuerda, así que, date por follao”… más o menos. Ante lo cual los franceses no se quedaron quietos. Así que resolvieron en cortarles los dos dedos, el índice y el medio, a ver si los muy cabrones se daban por vencidos de una puta vez. De ahí que la postura última para insultar al contrario, al menos en el Reino Unido, hayan sido los dos dedos en lugar de uno. Que me lo digan a mí, que por poco si no me sacan a hostias de un pub en Londres, por intentar pedir por gestos dos pintas de Bombardier.   

Todo esto rollo que os he puesto, es para arrojar un poco de luz sobre el gesto que parece complacer tanto al ex-Presidente Aznar. Algo que, por otra parte, comparte con otras grandes personalidades de la política, la cultura, la ciencia y la sabiduría en general. Véanse varios ejemplos: 
Mahmud Ahmanideyad, pacifista consumado y luchador incansable en pos de los derechos de las mujeres y los gays. (by Rainer Hachfeld, del Neues Deutschland
 Don Silvio Berlusconi, demócrata ejemplar, eminente pensador, siempre tan elegante él. 
George W. Bush, político visionario pero sobretodo hombre de bien, injustamente tratado por la historia.
Mini Yo, ídolo de Josemari.
El protagonista principal de "Gorilas en la niebla", el inspirador de Ánsar & Co.y, sin duda alguna, a quien yo elegiría de entre todos ellos si se enfrentaran en unas elecciones.  

Como veréis, un gesto que define mucho a estos personajes. Muy ilustrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...