José Luis Sampedro Sáez (1 de febrero de 1917 - 8 de abril de 2013)
Un tipo sencillo y entrañable este Sampedro. Un escritor, economista, pero sobretodo humanista, que abogó por una economía “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos”. Alguien dotado de una mente lúcida y privilegiada, capaz de plantear soluciones alternativas y eficaces a muchos de los problemas que ahora nos lastran. Se nos ha ido el maestro. Lástima que “sus alumnos” no hayan sido capaces de poner en práctica todas sus enseñanzas. Con su visión política, económica y social, mucho mejor nos iría a todos.
Ayer terminé una entrada recurriendo a un proverbio italiano -“Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja"-. Por desgracia lo que dice es cierto, la muerte nos lleva a todos al mismo sitio. Pero también lo es que enterrar a algunas gentes duele, a veces mucho, mientras que enterrar a otras no duele tanto, e incluso a veces constituye un gran placer. Totalmente de acuerdo con esta reflexión de Chejov. También con el poema de Quevedo:
“Conviene vivir considerando que se ha de morir; la muerte siempre es buena; parece mala a veces porque es malo a veces el que muere.”Descanse en paz José Luis Sampedro. Se te echará de menos.
Has tocat la fibra en les teues lletres. Un home dels que haurien de viure sempre i conèixer tots des de l'escola. Un home honrat en pensament, paraula i acció. Un savi.
ResponderEliminarAmén...
ResponderEliminarUna abraçada TieF...