lunes, 6 de mayo de 2013

Les revenants

A raíz de este artículo de Emilio de Gorgot en JotDown y gracias al grato recuerdo que guardaba de la película del 2004 en la cual se inspira

…decidí darle una oportunidad a “Les revenants”, serie producida por Canal+ Francia  y que para muchos fue la principal sorpresa televisiva del pasado 2012.

¿Y que me encontré? Pues un producto de impecable factura, impactante por momentos y tramposo pero sin excederse, en el que se plantea qué pasaría si los fallecidos de los últimos años retornasen a la vida y pretendieran recuperar sus antiguos roles. Una historia sobre muertos vivientes con buen aspecto en la que se pone el acento en los pequeños dramas de los protagonistas –vivos y revividos- introduciendo aspectos sociales, religiosos y hasta políticos. Y es que no se trata de la enésima serie/película de zombis (¡y a Dios gracias! …que ya está bien la cosa…), sino de un drama fantástico no exento de momentos de suspense.

Especialmente recomendada para fans de films supuestamente de terror como “Déjame entrar” o “La niebla”. Se sigue con interés y deja buen regusto, al menos en lo que se refiere a la primera temporada. Ocho capítulos que no resuelven todos los enigmas planteados, pero da lo mismo. Una lástima, ya que eso abre la puerta a que se ruede una segunda temporada. Y es que aún con sus interrogantes, hubiese preferido el fantástico cierre del octavo episodio, con esa maravillosa escena que tanto tiene que ver con esta otra:
 Ah! No lo he dicho pero otro de los motivos por los que me atrajo la serie fue este pedazo de banda sonora de Mogwai:


Enjoy… aunque sólo sea de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...