jueves, 30 de noviembre de 2017

(For) Yeahrs (and years) en el Maga

Fui a ver a Yeahrs, joven banda berlinesa con escaso bagaje compositivo a fecha de hoy. O al menos eso es lo que demostraron anoche en el “renovado” escenario del Magazine. Y es que la actuación duró poco más de media hora. Lo justo para desplegar los cuatro temas que integran su EP de debut, “Always, Almost”, además de otra canción titulada “Seasons”. Podéis escucharlas todas aquí.

Aunque tampoco les culpo. El día salió frío y lluvioso. Y para ellos la cosa venía cruzada desde Barcelona. Parece ser que por circunstancias ajenas a su voluntad, llegaron a Valencia después de la hora marcada para la apertura de puertas. Luego entre montar y hacer la prueba de sonido, se plantaron pasadas las nueve y media cuando el concierto era a las ocho. Y todo para tocar ante cuatro gatos mal contados. No exagero un ápice. Entre nosotros, el propietario del garito, el sonidista y un grupillo de hijas de la fiesta más interesadas en cualquier otra cosa antes que en el bolo en sí, sumábamos diez molondras. Ni una más ni una menos. Como veis todo quedó en familia. 


Con todo, yo a los Yeahrs estos les veo maneras. Enlatados suenan guay. En el directo y pese a todo aún sonaron decentes. Yo me entiendo. Tú me entiendes. Él me entiende. Y si no debería. Su rollo va en una onda híbrida, partiendo de un post punk a lo Chameleons y los primeros Interpol, pero con trazas de shoegaze y también cierto aroma a aquel indie-rock noventero que encabezaran gentes como Superchunk. Y eso es todo lo que puedo decir, que visto lo visto no es poco. Eso y que fue un poco estafa, la verdad. Pero bueno… A ver como evoluciona el artefacto. Confiemos en que bien y que podamos celebrarlo más adelante y en mejores condiciones.

Así pues tres cervezas y media pizza después, calao de frío y circulando por el anell de Grezzi cual Induráin de baratillo, llegué a mi casa antes de las once. Todo un récord. Un gotet de llet i a dormir. Y como diría el otro, mañana más pero no mejor, porque eso es imposible. Ale…   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...