miércoles, 2 de marzo de 2011

Terror en familia


En esta semana que todo el mundo habla de la justicia o injusticia de los galardonados en la gala de los Oscar, celebrada la madrugada del domingo al lunes en el Kodak Theatre de Los Ángeles, aquí el menda lerenda va a hablar de una actriz que conoce lo que es triunfar en esa gala: la norteamericana Hilary Swank.

Y es que, tan sólo tres añitos antes de ganar su primera estatuilla por su papel de chico nacido en el cuerpo de una chica, en la aclamada cinta independiente “Boy’s don’t cry” (Kimberly Pearce, 1999), y ocho antes de recibir la segunda por interpretar fantásticamente a la boxeadora Maggie Fitzgerald, co-protagonista de “Million Dollar Baby” (Clint Eastwood – 2004), Hilary Swank caía en las redes de Gregory Goodell, consumado especialista en horrorosos telefilmes, de esos que gustan tanto a los programadores de Antena 3.

La joyita se llama “Terror en familia” (1996) y el pasado domingo, por enésima vez y no sabemos si a modo de homenaje, la pusieron en la sufrida sobremesa dominical. En ella Deena, una quinceañera con nociones básicas de artes marciales, se lía a sepias contra sus padres y hermanos cada vez que estos le importunan con preguntas sobre su nueva vida. Porque de eso va básicamente la película. De dar hostias a diestro y siniestro. Y es que la chica sufre un cambio radical de actitud a raíz de comenzar a salir con Garrett, un malote prototípico de esos que se arremangan las camisetas de manga corta para guardar ahí el paquete de tabaco. Como sus padres no pueden imponer su autoridad y siguen recibiendo hostias al cargo de su hija, la envían a vivir con su tía. Pero antes de eso la denunciaran ante la policía por abusos psicológicos y físicos. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? La cosa es que no sé como acaba el embrollo, ¡ni ganas! Lo que sí sé es que si el padre  hubiese sido Bruce Willis, otro gallo hubiese cantado.

Vamos que, después de perpetrar semejante cagarro, cualquiera le iba a decir a la Swank que recién cumplidos los 31 tacos, estaría recogiendo su segundo Oscar y su segundo Globo de Oro.

Por cierto que con esta película, que dura unos escasos 86 minutos, le dio a la gente Antena 3 para llenar toda la parrilla de la sobremesa de domingo ¡y parte de la tarde!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...