jueves, 19 de mayo de 2011

Hanna Montana mola más

La verdad es que quien escribiera esta pancarta estuvo lúcido. ¡Con más razón que un Santo! Como también el que puso aquello de “Si votar sirviera para algo, estaría prohibido” o “Detrás de un corrupto, seis tertulianos”… Esta en concreto, guarda relación con la resolución de la Junta Electoral deMadrid desautorizando la concentración convocada en Puerta del Sol, en el marco de esas movilizaciones ciudadanas que se están produciendo por todo el país y muy especialmente en Madrid, bajo el lema “¡Democracia real ya!”. Un tema sobre el cual Nacho Escolar, muy en su línea, ha escrito otro brillante artículo.   

Yendo al meollo del asunto, lo raro es que todo esto no haya sucedido mucho antes… Lo extraño es que hayamos tenido que llegar a este extremo para que la gente se movilice mínimamente… Lo triste es que esas movilizaciones no las acompañemos de un poco de autocrítica (esto no sólo es culpa de banqueros, políticos y sindicatos, no nos engañemos)… Lo patético es que, conociendo como conozco a mis compatriotas, me temo que tras las elecciones, todo se va a quedar en agua de borrajas y las movilizaciones “como lágrimas en la lluvia se irán”... Ojalá me equivocara.  

Con todo, si algo tengo claro, es que el próximo domingo hay que ir votar. Llamadme iluso, llamadme tonto, llamadme lo que os salga del nabo… achacadlo a mi de-formación profesional… a mi actual estado de ánimo… me da lo mismo. Voy a votar porque lo concibo como una obligación ciudadana. Porque forma parte de mi deber como miembro de esta sociedad de mierda y porque, por mucho que a veces nos cueste diferenciarlos, ni todos los políticos son iguales, ni todos los partidos son iguales. Sin ir más lejos, como dice alguien en los comentarios al artículo de Escolar.net, no votar es dejar Madrid en bandeja a Thatcher redux… y Valencia en las manos del pagano Camps, añadiría yo. Y al menos yo, por ahí no paso.

Por cierto que lo de llamar pagano a Camps es porque, por no pagar, no se paga ni los trajes, ¡no no se me vayan a enfadar los obispos! Y hablando de curas, aún estoy esperando a que las autoridades eclesiásticas de este país, tan aficionadas ellas a opinar sobre todo, digan algo al respecto. ¿’ande andarán los de las manifestaciones por la familia?
--------------------------------------------------------

Addenda.  
Las claves para entender la rebelión de Carlos Carnicero, tampoco están nada mal.  

2 comentarios:

  1. Genial la pancarta de Hanna Montana. Y, ¿se quejan los políticos y sus amigos los periodistas de estas concentraciones? Lo raro es que sean pacíficas, porque con la que está cayendo... Yo me pasé ayer por la Plaza del Ayuntamiento y pude comprobar el civismo con que protestaban.

    PD: A este paso, tendremos que salir de casa un día de estos al grito de ¡A las barricadas!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora la Junta Electoral dice que se ha de disolver... menudo papelón pa' Rub-al-Qaabba...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...