lunes, 27 de febrero de 2012

To pa' Nóos


Este fin de semana comenzó la esperada comparecencia del “indignado” Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, ante los juzgados de Palma de Mallorca. El yernísimo ha tenido que responder durante dos días a las preguntas del juez, en calidad de imputado por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos que presidía [que también tiene gracia que a un tipo que no pega un sello durante la semana le toque pringar todo el fin de semana]. El caso es que el interrogatorio nos ha deparado pocas sorpresas. Si acaso el que Urdangarín haya relacionado en la corruptela a gente de la terreta como al Doctor Paco Camps o a Doña Rita Barberá, aunque bueno, ¿a alguien le extraña que aparezcan estos dos pájaros? Por lo demás se ha quitado el muerto de encima echándole la mierda a otro, en este caso a su socio Diego Torres, de quien asegura era el encargado de los contratos. Además, ha definido como testimonial el papel que tenía la Infanta Cristina en el Instituto Nóos. Vamos que ni él sabía y mucho menos la Infanta, elevada a la categoría de tonta oficial del Reino que "dirige" su padre.

En fin, que no sé si al final nos harán comulgar con ruedas de molino y tendremos que tragarnos que estos dos pavos no son más que un par de pardillos a quienes han utilizado, ¡pero que más da! Porque lo realmente grave es que la pasta sustraída nadie la va a reponer, ni el tal Torres, ni Urdangarín, ni la Infanta, ni la Casa Real. Y corriendo los tiempos que corren, nos hubiera venido la mar de bien para destinarla a otros menesteres más claros. Pero esa es la tónica en este país multicolor, que la pasta nunca aparece y eso que es cosa conocida por todos que el dinero, como la materia, ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma.

Feliz lunes.  

2 comentarios:

  1. Los Einsteins de la economía. "el dinero, como la materia, ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma" Molt bo. Lo triste y lamentable es que son practicas tan habituales que ya forman parte de la sociedad, el personal ya no se escandaliza, "pa que? si no ho fan ells ho farà un altre" Encara ens passa poc.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Això és Chals, a la vista del merder que hi ha encara ens passa poc. Merda de país...

    Salut (i força al canut)...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...