martes, 7 de abril de 2009

Pelis que tienen mu mala pinta


El de la foto es Ridley Scott, al que debemos un puñado de grandes películas pero también, conviene recordarlo, bodrios como “Un buen año”, cuando no engendros diarreicos del estilo “La teniente O’Neil” o “Hannibal”. En este fotomontaje le vemos junto a un tablero del conocidísimo juego de mesa Monopoly. Creado por la casa Parker allá por la década de los treinta, tiene por objeto el que los jugadores adquieran el mayor número de propiedades inmobiliarias, hasta que uno de ellos consiga tener el monopolio y ganar la partida… Vamos, poco más o menos a lo que han estado jugando Luís Batalla, Bautista Soler, Enrique Ortiz, “El Pocero”, Enrique Bañuelos o Antonio Martín en la costa mediterránea.

Cuento esto porque, durante los últimos tiempos, se ha venido especulado con la posibilidad de que Ridley Scott estuviera ligado con un proyecto cinematográfico que versa, precisamente, sobre este juego de mesa. Y ahora, lo que era tan sólo un rumor, ha tomado cuerpo. El propio Scott, en una entrevista reciente, ha reconocido que está preparando la película y ojo a lo siguiente, ¡¡¡que está muy ilusionado en el proyecto!!! Así que, a pesar de que la cosa no parece seria, el proyecto ya está en marcha. Confirmándolo el productor Brian Goldner -gerifalte de la empresa Hasbro, la compañía a la que hoy pertenecen los derechos del juego-: “Él ha construido esos maravillosos mundos de fantasía… Combina eso con el trabajo de Pamela Pettler, que es quien está escribiendo este gran guión sobre personas reales que de alguna forma juegan a un Monopoly de la vida real, no en el tablero, aunque hay elementos del juego de mesa. Y entonces tendrás una idea de por qué esta historia puede tener sentido justo ahora”. Y el amigo Ridley Scott lo remata tal que así: “Tengo que dirigirlo… Estamos en proceso ahora mismo. Lo estamos escribiendo. Hemos encontrado una muy buena historia y es fundamentalmente una película, no un juego, donde probablemente se describirán de alguna forma los personajes que hay en la película, la pasión del juego, y cómo surgió éste”.

Como veis la cosa promete de la hostia y un servidor cuenta los días para ver el resultado. Sobre todo para comprobar cómo se las van a ingeniar para elaborar una historia decente con esos mimbres y como va a quedar en forma de fotogramas, semejante dislate. Pensándolo mejor, cuando la película esté en la cartelera, va a ir a verla su puta madre…

Y ya que hablamos de películas con una pinta nefasta, ¿qué decir de “Dragonball”? Y es que me topé con ese cartelito promocional en la Estació del Nord mientras esperaba el cercanías hacia Benifaió-Almussafes. Tuve que mirarlo como diez veces para entender que es lo que me decía el cartelito de marras… “No pué ser”, pensé. Pero sí… Y tanto que puede ser... Más tarde, ya de vuelta en mi casa, busqué el tráiler y quedé estupefacto ante la perspectiva. Ese pipiolo imberbe, con un aire a Elijah Wood, lanzando un Kame Hame… Inenarrable xé. ¿A quién coño se le ha ocurrido hacer una película con personajes de carne y hueso sobre este conocido manga de Akira Toriyama? ¿Estamos locos o qué? Vale que en Hollywood haya una crisis de ideas de proporciones desconocidas, ¿pero tan honda es? Y aunque así lo fuera ¿¿¿era necesario llegar a esto??? Al puto Son Goku in person, con sus pelos pinchos y su cola de mona… Por lo menos el señor James Wong, que así se llama el perpetrador, podía haber elegido a otro actor para representarlo. Ya puestos, por ejemplo a Bill Kaulitz, a la sazón cantante de los olvidables Tokio Hotel y que siga la verbena mondiéPor cierto que el señor Wong es el mismo que dirigió la curiosa “Destino Final”. No entiendo nada, la verdad…
-------------------------------------------------------------
PD. He leído por ahí que Kame Hame Ha (かめはめ波) significa, literalmente, “gran ola de corriente tortuga”. Ojiplático me hallo... 
PD II. Empezamos el año con “Un Chihuahua en Beverly Hills” y ahora nos llega esto. Nos está quedando un 2009 precioso.

PD III. Próximamente dedicaré un post a los tipos de Tokio Hotel. Y es que los alemanes llevan ya un tiempecito tocando esta puerta y lo merecen por (de)méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...