domingo, 2 de marzo de 2014

Homenajes tardíos, homenajes debidos...

Philip Seymour Hoffman. 1967 - 2014 (by Timothy Banks - Paste Magazine)

Con tan solo cuarenta y seis años se nos ha ido el para muchos, entre los que me incluyo, mejor actor del universo Hollywood. Y es que la participación del neoyorquino en cualquier película, por mala que esta fuera, hacia que el producto cobrara interés. Y si no que se lo digan a Brett Ratner (ejem), director de aquella puta mierda titulada "El Dragón Rojo".
Pero bueno, si bien nos hemos quedado si Philip, aún permanecen entre nosotros el Truman Capote de "Capote", el padre Flynn de "La Duda", aquel leal asistente de El nota en "El gran Lebowsky", el maloso Owen de "Misión Imposible 3", el Freddy Miles de "El talento de Mr. Ripley", el maravilloso director de la campaña política demócrata de "Los idus de marzo", ese trasunto del creador de la Iglesia de la Cienciología en la mejorable "The Master", el inolvidable Allen de "Happiness", el Lester Bangs de "Casi famosos", el ambicioso Andy que enreda a su hermano y a su mujer en "Antes que el diablo sepa que has muerto", el excesivo bujarrón Scotty de "Boogie Nights", o aquel enloquecido director-montador que es el Caden Cotard de "Synecdoche, New York". Poca broma. 


Francisco Sánchez Gómez aka Paco de Lucia. 1947 - 2014 (by Oriol Malet - Jotdown)

El gran Paco de Lucia, algecireño eterno, guitarrista sin igual, maestro del flamenco y de la música en general. Uno de los pocos valores exportables de esa cosa bautizada por nuestros dementes políticos como "marca España". Lo más grande que ha parío Cai, tierra de mis ancestros, junto a Camarón de la Isla, que seguro habrá recibido con los brazos abiertos a su gran amigo Paco. Y es que siempre se nos van los mejores, que le vamos a hacer. 


Harold Ramis. 1944 - 2014 (Visto en Megacynics.com)

También ha muerto el caza fantasmas Egon Spengler. Inolvidable personaje presente en la memoria colectiva de todos aquellos que ya sobrepasamos la treintena. Aunque no solo eso le debemos a este actor, guionista y director nacido en Chicago. Porque también es responsable de haber dirigido dos de las películas con las que más me haya reído nunca: la divertidísima "Una terapia peligrosa" (con la descacharrante escena en la que se nos explica que es realmente eso del complejo de Edipo) y la mítica "Atrapado en el tiempo" (aquella genialidad por culpa de la cual, muchos ansiamos visitar antes de morir ese frío poblacho de nombre impronunciable en donde se celebra el jodido día de la marmota).  


Bob Casale. 1952 - 2014. 

Guitarrista y miembro fundador de Devo.  Y ya es el segundo miembro de la energética banda de Ohio que se nos va, tras el baterista Allan Myers fallecido en 2013. El tiempo pasa y la gente va desapareciendo. Ley de vida. 


Descansen en paz todos ellos. Y por supuesto, disfrutemos de sus obras. Es el mejor homenaje que se les puede hacer.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...