jueves, 6 de marzo de 2014

Haters gonna hate but lovers… ains loj lovers, si no fuera por ellos!!!

Joer, como diría la Lina Morgan (Freeman), “agradesío… emosionao… pero sobretó ¡grasias por venir!” Eso va fundamentalmente por ti Bboyz, que eres quien me ha nominado. Pero también va por todos los demás. Aquellos que perdéis un par de minutos diarios leyendo todas las paridas que se le ocurren a este menda. Y sí, habéis leído bien, he dicho dos o a lo sumo tres minutos diarios, porque cualquier tiempo de más que le dediquéis es una absoluta perdida de tiempo. 
Todo esto viene porque “Café, copa y puro”, elegante y bien informada bitácora sobre vinos y vinilos (y alguna otra cosilla más), me ha incluido entre sus cinco galardonados con el Versatile Blogger Award

- ¿Lo queeeeeeeeeeeé?

Vale tíos… lo reconozco… yo tampoco tenía ni pajolera idea de este asunto… pero mola. Y como mi madre me enseñó que los regalos se agradecen y no se (des)cambian... aunque luego llegó El Corte Inglés con el puto cheque-regalo y lo jodió todo... Pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento. Lo dicho, que se agradece el detalle y mucho. Gracias Bboyz. Espero honrar este premio.  

Según parece, la aceptación del VBA conlleva una serie de compromisos aparte de colocar en el blog la chapita que veis ahí a la derecha (y con la que ilustro la entrada) y agradecer a quien te nominó (aunque eso va de suyo). Cuestión esta que acepto de buen grado, como no podía ser de otra forma. Eso sí, como buen tocapelotas que es uno, voy a aplicar una interpretación libérrima de los compromisos adquiridos, pero tratando de no contrariar el espíritu de la norma. Y es que para algo me habían que servir los cinco años en la facultad de derecho ¡cagontoloquesemenea! Así que, procedamos con las nominaciones, que no van a ser quince como exigía la letra pequeña del contrato. Más que nada porque creo que es innecesario ponerse a hablar sobre las bondades de tantos blogs cuando, justo aquí a la derecha, en esa cosa que los modernos denominan blogroll y que un servidor llama “Suloki recomienda”, tenéis unos cuantos que merecen la pena. Obvio. Por eso Suloki recomienda, ¿capish? Con todo y con eso me parece oportuno destacar a cuatro, por tratarse de reductos internetiles sin cuya existencia no merecería la pena navegar por la uorluaiduev. Por cierto que, hilando con lo anterior, nunca os ha pasado que de tanto bucear por la red ¿acabáis con la sensación de que habéis llegado hasta el final de internet? ¿No? ¡Pues a mi tampoco tíos!
Bueno, vamos a lo que toca. Mortadela de la buena. ...i en olivetes...:

1. Music is my girlfriend. Espacio comandado por maese Txarls, ayatolá del rock y del pop, enebeadicto de pro, culerdo convencido y buen tipo, esbozado así a trazo grueso. Bueno, esto último es irrefutable, creo que no ha matado a nadie y robar… pues bueno, ya sabéis que en este país robar no es delito, ya me entendéis. Un más que merecido premio para una de mis Biblias musicales.   
2. Iván Rojo. Bitácora regentada por un gran escritor y mejor borrachuzo, compañero de correrías y no seáis mal pensados, que aquí mariconadas las justas. Relatos y poemas sobre el desencanto, el desamor y esas flores raras que crecen hasta en el cieno.
3. Vikinga Ilustración. Navío capitaneado por una vikinga pequeñita y de pelo negro, pero como bien dice ella, no por eso menos despiadada. Alguien que nos lleva a transitar por mares turbulentos hasta topar con paraísos escondidos en recónditos lugares. Y todo ello gracias al formidable poder del trazo y el color.    
4. Café, copa y puro. Te devuelvo el cumplido compadre. Y no de forma gratuita, ni mucho menos por compromiso. Impagables recomendaciones musicales y enológicas trufadas de recuerdos, reflexiones y ensoñaciones de un tipo que sabe de lo que habla y lo que es más importante, sabe como transmitirlo.  
Bueno y aquí debería terminar este relación no jerarquizada de premiados, ¡pero no! Añado un premio extra para alguien que no tiene blog, pero debería. Poseedor de un vasto y complejo mundo interior (tan complejo que no lo entiende ni Dios), lector constante y distante, renegón profesional y aconfesional, polemista persistente y efervescente y a pesar de todo ello un bon xicon que diuen al meu poble. Su espacio debería llamarse Esta kaixeta pa’ la maredeueta. Cuento las horas para que vea la luz tan glorioso espacio. 

Y con eso cumplo con la mitad de lo prometido. Tan solo me queda lo de comentar algunas cosillas sobre uno mismo. Aunque no sé si vale la pena, teniendo en cuenta que uno lleva ya cinco años publicitando su vida en este dominio. Vamos, que la vida privada de monsieur Suloki tiene de privada lo que el coño de Maria Magdalena antes de conocer a Jotacé. Pero bueno, ya que estamos… ahí van los... 

#sulokifacts 

- En primer lugar os revelaré que ni me llamo Suloki, ni soy finés. Mi nombre es OseMari y nací en Fachadolid hace la tira de años. He tenío algún curro interesante en la cosa pública, pero no puedo comentaros nada sobre ello. Un contrato leonino con una editorial de prestigio me lo impide.
- Me encanta disfrutar de un buen disco, sumergirme en el mundo de la lectura, acudir al cine periódicamente, viajar cuando puedo y me dejan, caminar sin rumbo por mi ciudad, ver vídeos sobre gente que se cae, comprarme zapatos y zapatillas de todos los colores posibles, el prive y el buen yantar, el sexo oral, elaborar trovas vagamente inspiradas en el hit del momento, cagar con ganas… como veis todo ello muy convencional.
- Enlazando con lo anterior, es evidente que disfruto con mogollón de cosas y, obviamente, me gusta hacerlas todas, ¡pero no a la vez! Eso sí, jamás pasa un día sin que haya escuchado un par de buenos discos y raro es que acabe la jornada sin tomarme una copita de buen vino (colitis ulcerosa mediante). Es el aire que me da la vida.
- Me mola mucho -¡pero que mucho!- la ginebra. Y sí, ya lo sé, lo del gin-tonic se nos ha ido a todos de las manos. Ha acabado convirtiéndose en una moda bastante esnob, sobretodo por culpa de la mierda esa de las Premium, la Fever Tree y la jartá de complementos que convierten tu copa en una pecera… ¿Dónde quedó lo del Larios con Escheuepes y las monstruosas resacas que ese mejunje dejaba? ¿Y la tónica Finley? ¿Que fue de aquello? 
- Ahondando en lo de mi vida como un drunker: Estoy convencido de que uno de los mayores placeres de la vida es asistir a un concierto... ¡borracho! ¡A cualquier concierto! Pero borracho. Hombre, si es de alguna de tus bandas favoritas tanto mejor. ¡Yaaaa! Me temo que sé por donde me vais a salir. Bustamante sobre un escenario no es un concierto. Repito, NO es un concierto. Es una pantomima. Y no hay nada que discutir.
- A falta de un buen concierto, una terracita con un buen vermú, preferiblemente un “americano” elaborado a base de Cinzano, Campari, sifón (¡gaseosa no!) y su rodajita de naranja, junto con unos berberechos, puede transformar el momento en algo memorable. Hombre, unas cervecitas con papas y cacahuetes también me vale. Eso sí, siempre en compañía: la de mi novia y/o la de mis amigos. Y si no quieren venir, ¡pues más para mí!
- Siguiendo con mi afición a los excesos: "La grande bouffe" es un referente absoluto. Una manera admirable de fenecer.
- Café, siempre café. A todas horas café, solo, fuerte, cortito y sin azúcar. Algunos tés tampoco están mal, pero bueno, café 5 - Té 0. El poleo y las demás mierdas puntúan negativo.  
- "La patria es el último refugio de los canallas" es una verdad como un templo que no admite réplica. Y me la trae al pairo si se la queréis atribuir a Samuel Johnson o a Berthold Brech (pronunciado Beeeeeerthooool Breeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejjj). Los trapitos de colores para Carnaval. Y si ya están viejos, pues los utilizamos para limpiar el polvo.
- Soy un enojón irreparable y un discutidor invencible. Y a ver quien tiene huevos de rebatirlo que le parto la cara.
- Odio conducir. Vamos, que no conduzco. La última vez que lo hice fue para llevar a mi padre al Hospital y por poco no acabamos los dos ingresados. Me encanta el tren.
- Roma es la ciudad más maravillosa del mundo mundial, seguida de Granada, San Francisco, Valparaíso y Bilbao. Valencia tampoco esta mal. Almussafes es mi pueblo y pueblo, como madre, no hay más que uno, aunque sea feo de pelotas.
- No tengo gatos, ni perros, ni periquitos, ni un terrario con una iguana, ni ganas. Lo más parecido a una mascota que he tenido en mi vida se llamaba Frankie y era una salamanquesa que se coló en el piso. Allí estuvo el tío echándonos una mano con el asunto de los bichos. Pero un buen día se fue para no volver... ¡y sin acabar su trabajo el mu desgrasiao!

-Me encanta montar en bici pero no tengo bici. Gracias al Valenbisi me pasa como al marinero de la canción, que tengo una en cada puerto. 
-  ¿Os acordáis de aquel chiste sobre un nudista que caminaba por la playa dejando tres surcos en la arena? Je je je… Pues ese tío...  
-  Una película: “Matar a un ruiseñor” de Robert Mulligan; un libro: “Los desnudos y los muertos” de Norman Mailer; un escritor: sin dudarlo, Cormac McCarthy; un disco: el “Aenima” de Tool; una canción: por supuesto “Smells like teen spirit” de Nirvana; un cómic: “S” de Gipi; un pintor: William Turner; un cuadro “Judith y Holofernes” de Artemisia Gentileschi; un personaje de la historia, ex aequo el emperador Juliano “el apóstata” y don Diego de Torres Villarroel; un personaje de ficción; Ignatius T. Reilly; un político decente: Olof Palme; un icono sexual: El yi para Elizabeth Shue, el yang para Lauryn Hill; un deporte: el basket; un ídolo deportivo: Paolo Futre (y tiene cohone porque simpatizo con el Real Madrid); un refrán: “arrieros somos y por el camino nos encontraremos”…
- El cosmos está tremendamente sobrevalorado y Carl Sagan es un pesao. Bastante tenemos con lo que hay aquí como para preocuparnos con lo que “supuestamente” hay allí.
- Jim Morrison es un brasas insufrible.
- Tengo un iPad, un iPod y antaño tuve un MacPro, pero os lo creáis o no, el señor Jobs y su legado me la suda bastante. Eso sí, nunca he pagado por un móvil.  
- Me he pasado la mayor parte de mi vida con greñas, a veces por elección, normalmente por vagancia. ¡Va en serio! Para este menda, lo de acudir al peluquero es un puto suplicio. Y es que me resulta super violento que me toquen los pelos. Mi teshoooooooro!!!
- “Home roig gos pelut, abans mort que conegut”, es sabiduría popular en estado puro.
[...]

Y con esto ya es suficiente...

Agur.

1 comentario:

  1. Jojojó peacho post... y yo que pensaba que no ibas a seguir la cadena, ojo que yo no soy muy dado ha seguir al pie de la letra las instrucciones; más que nada porque me parece pelín artificial.
    Pero no señor!! te lo has currao y sin haberme percatao hasta hoy. A hora solo me queda pedirte que no se te suba la fama a la cabeza y siguas siendo "el detonador de almas" ese.

    SALUT!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...