miércoles, 3 de diciembre de 2008

Libros malrrolleros


Me han regalado este libraco en el curro y ha sido ojearlo y que me diagnosticase todas las enfermedades y dolencias que vienen recogidas. Y es que los libros del estilo “El médico en casa” son la peor mierda que se le ha ocurrido a nuestros amiguetes del mundo editorial. De medicina saben los médicos y punto. Poner al alcance de to quisqui conocimientos propios de esta disciplina, además de una gilipollez, es una temeridad. Más aún si tenemos en cuenta que este es un país en el cual “de fútbol y medicina todo el mundo opina”. Al personal sólo le faltaba tener una suerte de diccionario a través del cual acceder a términos médicos con los que dárselas de listos. Enteraillos que no se cortan a la hora de espetarnos términos y alocuciones más o menos impactantes en conversaciones de café o cerveza. Algunos incluso se permiten discutir con los médicos de cabecera. ¡Con dos cojones! Y es que, como solía decir un borrachín de mi pueblo “Arrvarooo... ¿Le vá a ejplicá tu a tu padre como se tié que follá a tu madre?

Cierto que no es algo exclusivo de esta disciplina el que cualquier listo se lea cuatro cosas y se vea con opciones a ganar el Premio Nobel. No hace mucho, en una cena de amiguetes de la infancia asistí impertérrito a como el más iletrado de los presentes, pretendía rebatirle a un amigo economista una cuestión que era propia de su formación y quehacer diario. Eso sí, empleando una potente argumentación extraída, al parecer, de un artículo que sobre la materia firmaba algún articulista del Interviú. Un don nadie, vamos. Yo mismo, en ocasiones me he visto interpelado por mindundis de todo pelaje y condición, que pretenden explicarme cosas de mi trabajo. De eso que hago todos los días y con lo que gano el pan. Mendas que tiran de argumentaciones que, o bien me las tomo a broma, o acabamos con las amistades.

Y es que no es lo mismo aprenderse de memoria un palabro o una expresión y soltarlo por ahí, como si tal cosa, que saber lo que significa e implica. Vaya, que no son lo mismo dos pelotas negras que dos negras en pelotas. Y disculpadme la chabacanería. 

---------------------------------------------------------------------

Por cierto que le acabo de echar otro vistazo al librito y ya me duele hasta el alma... ¿Qué hostias espera Zapatero para decretar su prohibición en lugar de tanto hablar de la puta crisis? Crisis, what Crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...