martes, 29 de junio de 2010

Yo de mayor quiero ser como Will Johnson


…y componer como él …y cantar como él …y tocar la guitarra como él …Y es que da lo mismo el formato que elija para su puesta en escena, el señor Johnson nunca decepciona. El domingo por la noche en la sala El Loco, actuó acompañado de los miembros de la banda catalana Anímic, en el marco de un interesante proyecto en el cual “las partes” interpretan un repertorio de canciones flamantes, compartidas y muy, pero que muy recientes. De hecho, al comienzo de la actuación, la vocalista de Anímic nos comentó como se habían conocido hacía tan sólo unas semanas en su estudio de grabación y como allí, de forma libre y presurosa, se había gestado el tracklist de la gira. Siempre he escuchado que las prisas son malas consejeras, pero se ve que a un genio como Will Johnson eso no le afecta, porque le ha quedado el asunto que ni bordado. Algo también habrá tenido que ver el trabajo del septeto catalán, al César lo que es del César. Una banda esta a la que no tenía demasiado ubicada pero que, a partir de ahora, no perderé de vista.

Tras la actuación del rey Midas de la americana, le llegó el turno a Clem Snide, la banda de ese simpático payasete llamado Eef Barzelay. Con dos álbumes muy recientes -al magnífico “Hungry Bird” (2009) se ha sumado recientemente “The Meat Of Life” (2010) – el cuarteto de Boston, residente en Nueva York y afincado en la actualidad, no sabemos si temporalmente, en Nashville, tenía muy fácil de que repertorio tirar. Desgranando la mayoria de los cortes de ese último larga duración e incluso atreviéndose a versionear al difunto “rey del pop” (“Man in the mirror”). Y la banda dejó bien claro el porqué ha de ser considerada ya como un clásico moderno. Ese cocktel de rock contemporáneo, pop vintage, folk elegante, alt-country e incluso reminiscencias al jazz practicado por gentes como Chet Baker, constituye una mezcla a la que es difícil resistirse. Y eso sin contar con el magnetismo que desprende el amigo Barzelay al que gran parte del público femenino -también masculino- profesa auténtica devoción. Y digo yo que no les faltan motivos, ¡a la vista está! Por cierto, impagables el guiño cachondo al “What is love” del olvidable Haddaway.

En definitiva, que disfruté como un enano y en la mejor compañía de una velada musical de altura. Una noche valenciana en la que Texas, Cataluña y el particular universo Barzelay se dieron la mano para hacernos felices a todos los allí presentes. Bueno, a todos o a casi todos, en cualquier colectivo siempre existe una nota discordante. En fin, ya se sabe, toda cuestión tiene dos puntos de vista, uno es el equivocado y el otro es el nuestro. Evidentemente ese último es el que prevalece.      

4 comentarios:

  1. jajajaja!! que sabias palabras has elegido para acabar este post! veo que disfrutaste mucho del señor Berzelay,con lo cuál tú Corde,Viola y los que he oído que han vibrado con su directo,estaban en lo cierto...y yo sin verlo aún...que evidia me dáis.
    Al gran Will espero verlo con Anímic el día 1 de Julio.Será mi primera vez y lo cierto es que tengo unas ganas enormes.
    He visto esto y me ha gustado como definición de este monstruo musical:
    Ben Gibbard (Death Cab For Cutie, The Postal Service) lo que hace a Will Johnson -elegido por los editores de la revista No Depression, la biblia de la música norteamericana de raíz, "el artista de la década" en diciembre de 2009- un compositor fenomenal es que sabe elegir el lenguaje más simple cuando pinta un cuadro abstracto.
    Ahí queda eso! y lo dice uno que se beneficia a Zooey Deschanel así que lo que diga va a misa,jeje.
    Me voy a ver si remontan los chilenos (de ilusión también se vive),aunque mejor preocuparse mañana de lo que haga 'la roja' (ah! a ver si dedicas un post a la estupida polémica de querer dejar de llamarle así,iniciada por la caverna mediática de intereconomía).
    Un abrazo,suertudo!

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no remontaron los chilenos, que se le va a hacer, nos tendremos que cargar a Brasil nosotros (juaghs juaghs juaghs). Respecto a la frase de Gibbard creo que ya la había leído y estoy totalmente de acuerdo. Me parece güenísima, al nivel de la de Micah P.: "Will Johnson es un puto genio"... je je je
    Lo que no sabía es que el amigo Ben era el "afortunado", pensaba que ese papel estaba reservado a M. Ward, ¿o acaso comparten? (Por cierto, la peli de esta guapa pero patética actriz llamada "(500) días juntos" está bastante bien... a pesar de ella).
    Me informaré del asunto de Intereconomía que mencionas, aunque no prometo nada y es que estos tíos no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  3. No sé si comparten esos dos pero si les sobra algo (ni que sea un pierna) de esa monada que se tiren al rollo y me la envíen,jaja.El Benito Gibbard es su marido,así que supongo que lleva algo de ventaja el muy pájaro.
    Toda la razón en que es una actriz bastante mala,jeje,sobretodo en la peli que nombras,donde relamente se le pilla hasta mania a su personaje (me he cruzado con alguna que otra víbora de esa calaña).Eso sí! la peli me encantó y el chaval lo hace muy bien,así que aprovecho para recomendarte otra peli que protagoniza él: 'Brock',posiblemente siendo un cinéfago como yo (como me gustó aquel término) la habrás visto,pero si no,creo que te puede gustar.Es curisoa,cuánto menos...
    Por cierto! sabes que Zooey Deschanel es la hermana de la protagonista de la serie de La Sexta,'Bones'.Buenos genes,sin duda.
    Un abrazo y haber si dentro de una horita salimos agresivos contra los lusos,que Paraguay en teoría es asequible y llegar a semis ya sería un logro.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Brick me gustó mucho, fue uno de esos descubrimientos cinematográficos que he de agradecer a unos tristemente desaparecidos cines de esta puta ciudad. El chaval lo hace muy bien en las dos, como también en otra que le vi (inferior, bien es cierto) que se llamaba The Lookout. Y pensar que este tío era el crío de aquella serie de mierda en la que unos marcianos se hacían pasar por una familia de clase media americana.

    Por cierto que la serie Bones, si la pasaran en Canal 9 o TV3, daría mogollón de juego.

    Hala, continuo con el tostón futbolístico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...