miércoles, 10 de julio de 2013

"Trainspotting" dos décadas después

Anoche vi “Trainspotting” por segunda vez. No la había vuelto a ver entera desde su estreno, allá por el pleistoceno medio. Fue en una multisala de un gran centro comercial sito a las afueras de esta ciudad y en compañía de este tío (vamos que él estaba y yo también, juntos pero no revueltos). Y joer, que me gustó un huevo. Tanto o más que aquella primera vez. Es que no ha perdido nada de frescura, a pesar de que ya hayan pasado la friolera de diecisiete años desde que se estrenó. ¡Casi dos décadas, maedeusinyor! Aunque bien mirado, qué bien que hayan pasado. Porque como diría el otro, pa'bernos matao. 

Y sí, el tal Renton tenía más razón que un Santo. O más bien Diane, la “novia” adolescente: “…el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando... incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas.”
Vaya que sí... aunque se equivocó en lo de los mil años. Esto ya está plagado de gilipollas. 

Por cierto que no recordaba al puto Peter Mullan participando en el film como Swanney “la madre superiora”. Ni tampoco el cameo del mismísimo Irvine Welsh, autor de la novela en la que se basa "Trainspotting", haciendo de traficante pringao.

Gran peli, sí señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...