viernes, 9 de mayo de 2008

El Realísimo gana la liga de nuevo: ¡Grande Pipita! Qué bueno que viniste…


Que no se me olvide felicitar a los campeones de la Liga 2007 - 2008, mal que le pese a alguno... je je je. Y es que en Finlandia también somos del Real Madrid Club de Fútbol… y de baloncesto. Mene eteenpäin Madridiin!!!
Me enteré de tan grata noticia estando en Italia y a través de la RAI. Para que veáis como el Madrid traspasa fronteras… Dándose la casualidad de que, justo en ese momento, andaba releyendo el pasaje que Eduardo Galeano dedica a Alfredo Di Stéfano ("¡Grande Saeta!, ¡la puta que te parió!") en su libro homenaje al mundo del balompié. Y es que no puedo dejar de recomendaros “El fútbol a sol y sombra” (1995). Da la mismo si sois o no aficionados a este deporte.

Este es el texto:
DI STÉFANO "Todo el campo de juego cabía en sus zapatos. La cancha nacía de sus pies, y desde sus pies crecía. De arco a arco, Alfredo Di Stéfano corría y recorría la cancha: con la pelota, cambiando de frente, cambiando de ritmo, del trotecito cansino al ciclón imparable; sin la pelota, desmarcándose hacia los espacios vacios y buscando aire cuando se atoraba el juego.Nunca estaba quieto. Hombre de cabeza alzada, veía toda la cancha y al galope la cruzaba abriendo brechas para lanzar el asalto. Él estaba en el principio, en el durante y en el final de las jugadas de gol, y hacía goles de todos los colores:Socorro, socorro, ahí viene la saeta con su propulsión a chorro.A la salida del estadio, la gente lo llevaba en andas.Di Stéfano fue el motor de los tres equipos que maravillaron al mundo en los años cuarenta y cincuenta: River Plate, donde sustituyó a Pedernera; Millonarios de Bogotá, donde junto a Pedernera deslumbró; y el Real Madrid, donde fue el máximo goleador de España durante cinco años seguidos.En 1991, cuando ya hacía años que se había retirado, la revista France Football otorgó el título de mejor futbolista europeo de todos los tiempos a este jugador nacido en Buenos Aires."

Sirva pues de homenaje al Real Madrid, cuya representación no podría recaer en nadie mejor que en don Alfredo, su primer jugador de leyenda y actual Presidente de Honor. ¡Larga vida a don Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...