sábado, 7 de marzo de 2009

Festuki


¡Ala! Ya es fin de semana otra vez. Encima viene con buen tiempo, además del consabido olor a pólvora propio de las fiestas falleras que se otean en el horizonte. De ahí que os desee que paséis un buen sábado noche de desbarre controlado -en coneiximent!-, que los cuerpos ya no son los de antaño. Mucho menos están como cuando teníamos dieciocho añitos. Para animaros, dejo colgados varios vídeos de un personaje clave de la festa que marcó mi juventud y la de toda una generación. Hablo por supuesto del gran Joaquín Isidoro Bayo Gómez, principal introductor de la EBM en España (ja ja). Un tío capaz de hacerse rayas de a palmo sobre un vinilo mientras este rodaba en la tornamesa. Personaje único e inigualable.

Cuenta la leyenda que el tipo era campeón de Motocross y se lo dejó para meterse a DJ... ¡Qué gran pérdida para el deporte profesional! Y para meterse de todo y es que también circula el rumor de que ostenta el récord Guinness de consumo de rulas con una marca aun vigente hoy día. Luego se cortó el pelo y protagonizó un programucha en televisión autonómica en el que daba consejos a la peña. ¡Qué gran pérdida para la fiesta!

Sin más os dejo con el inimitable Chimo Bayo...

(XTA SÍ XTA NO)
El clásico de los clásicos. ¿Quién no ha bailado el “así me gusta a mí…”? A ver… ¿qué yo me entere?

(BOMBAS)
“Bombas, bombas... ¿¡qué pasaaaa!?” Eso, eso, ¿qué pasa?

(LA TÍA ENRIQUETA)
“…me voooy de vareta.... varetaaaa.... varetaaaa... varetaaaa”
¡¡¡Favareta power nano!!! He de reconocer que ese verso que dice “la Tía Enriqueta que va per Favareta montada en bicicleta y lleva camiseta” goza de una potencia evocadora extraordinaria.

(ZASKATRONIC)
Esta versión la vi el otro día en el programa de Berto Romero en La Sexta y me hizo mucha gracia… Vaya, que no es tan difícil grabar un hit de música techno...

-----------------------------------------
Pd. Esta entrada no cuenta en la sección “Grupo de la Semana”. Sorry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...