domingo, 15 de agosto de 2010

Portadita de Ry Cooder


El angelino Ry Cooder es un artista que me gusta, en ocasiones muchísimo. Esta portada corresponde a una de sus obras más reconocidas, “Paradise and Lunch”  de 1987, que, sin embargo, no es una de mis favoritas. No digo que sea un mal disco, simplemente es que si tengo que elegir prefiero la “Paris Texas soundtrack” (1984), o su trilogía más reciente compuesta por “Chavez Ravine” (2005), “My name is Buddy” (2007) y “I, Flathead” (2008). De todas formas no escribo estas líneas para valorar ni este álbum, ni la fantástica trayectoria musical de Ry Cooder. Mi única intención es señalar el mal gusto de uno de los reyes del slide guitar a la hora de elegir diseños de portada. ¡Manda cojones! ¡Qué cosa más horrorosa! Y es que cuando fui a comprar este disco, por poco si no lo dejo en la tienda por culpa de esa cosa. Un fondo amarillo fosforito con una foto sobreimpresionada en la que el californiano adopta la  "mejor" de sus muecas, con horrorosas letras pintadas con rotulador y, para rematar la faena, unas florecitas y un ¿Martini? en un lateral. En fin, una gozada para los sentidos. Y un gran reclamo para posibles compradores. Vamos, que tratándose de uno de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos –en el puesto 8 según la revista Rolling Stone- debería de poner más cuidado en este tipo de cuestiones. Tampoco creo que sea tan complicado. Luego se quejará de que la peña no compra sus discos y tal… 

4 comentarios:

  1. Con ese disco deberías hacer como hacen las marujas con sus libros porno: forrarlo en papel de periódico y que nadie vea de qué se trata. Es muy al gusto de la época del destape de aqui. Hay uno de Karina, que si cambias el martini por una margarita es clavadito.

    ResponderEliminar
  2. Pues no creas que no lo he pensao... o rediseñar la portadita a mi estilo. Pero al final, lo dejo como está, en versión truñaca... je je ...las cosas del coleccionismo musical.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para describir esta portada,jaja.Es horrible y mira que es grande este hombre,parece mentira que descuide tanto las portadas.Tengo cuatro o cinco de él y aunque no están al mismo nivel de fealdad,la de el mini 'Pecos Bill? (tremendo título),'Chicken skin music' y "Chavez ravine' son cutres de cojones también.Eso sí! la de 'Borderline',ni que sea por el sentido que tiene,está bastante bien.
    Hace un tiempo me mandó un colega de zaragoza un mail con las peores portadas de la historia que tuvo varios ´días dehuevao.He buscado si tenías por aquí tú mail en el perfil o algo,pero como no lo he visto para mandártelo,las buscaré sueltas y te pasaré las mejores,ya verás que buenas,jajaja.
    Un abrazo grande,artista!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que "Chavez Ravine" tampoco es para echar cohetes.. ja ja ja
    No sé si en el correo que comentas está alguna de las "portadas peculiares" que enlazo al final de esta entrada. A mi también me gusta mucho ese tipo de chorradas. De todas formas, si quieres el mail es muy sencillo: sulo.resmes@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...