jueves, 3 de marzo de 2011

Míos, tuyos, nuestros


No señores, no tengo intención de continuar la senda iniciada con la entrada de ayer y convertir TCBUP en un espacio temático en el cual clamar contra toda la caspa cinematográfica que inunda las pantallas de nuestros televisores. Y no será por falta de fuentes de inspiración, como en el caso de la mamarrachada con la que titulo la entrada de hoy. Un engendro protagonizado por Dennis Quaid y René Russo, en el cual ambos-dos se amancebaban aportando al domicilio conyugal la friolera de 18 hijos fruto de relaciones anteriores. Si no la habéis visto… ¡pues no la veáis coño! Es lo puto peor.

Como he dicho éste post no irá sobre cine malo, sino sobre política peor. Sobre eso y también sobre el concepto de valensiania… xé xé xé!!! Y me serviré de dos ejemplos muy, pero que muy calentitos: La proclamación del candidato más respaldado de la historia de la política mundial y la campaña mediática emprendida por “la meseta” contra ese futbolista ejemplar llamado David Navarro.  

Respecto al affaire Camps no hay mucho que añadir a lo que ya se ha dicho. Tan sólo que, a un servidor como valenciano -de la Ribera Baixa-, le produce muchísima vergüenza el circo que tenemos montado por culpa de las huestes de este personajillo acusado de cohecho (impropio). Una acusación que debería sonrojar y hacer dimitir al Gens Honorable President. Sin ir más lejos, en Alemania y por mucho menos, dimiten hasta los Ministros del Gobierno. Eso y que me parece indignante que a la mayoría (al parecer absoluta) de mis paisanos no les parezca que esto es una puñetera vergüenza. Hasta el punto de que ya he aceptado que van a ser otros cuatro años padeciendo al hidrópata y a sus desmanes. ¡Y que no sean más! De todas formas, en mis ansias por comprender que carajo les pasa por la cabeza a mis convecinos, me he topado con un brillante artículo publicado en El País el 11 de mayo del pasado 2010*. En él Ignacio Urquizu, profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, afirma lo siguiente: “El segundo límite de las democracias es la información. Ésta no está distribuida de forma equitativa y, generalmente, un grupo de ciudadanos sabe mucho más que el resto. Ante la ausencia de información o la presencia de información contradictoria, los votantes terminan usando la ideología. Dicho en otras palabras, cuando uno no sabe a quién creer, acaba creyendo a los “suyos”. Esto significa que la ideología acaba condicionando el comportamiento electoral, pesando mucho más en la decisión de voto que cualquier otra cuestión.”  Ergo los valencianos no es que justifiquemos la corrupción, sino que somos un atajo de fachas. Y estos fachas, presuntamente corruptos, son de “los nuestros”, así que…

Pero es que además de fachas “sóm valencians, mai catalans”, como rezaba el exitoso eslogan creado por algún sector blaverista. Así se explica la aceptación generalizada con la que se está viviendo el corte definitivo de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. , ¿van a venir de Cataluña a explicarnos como son las cosas? O de Madrid, aka “la meseta”, on no tenen res i ho volen tot!!!  

Ya hablando de temas menos trascendentes, podemos ver como esa misma valensiania casposa, esa defensa “de los nuestros” por encima de todo, lleva al nefasto jefe de deportes del diario Levante – EMV a escribir una cagada de artículo titulado “Campaña contra Navarro (por su mala cabeza)”, en la que justifica con argumentos bastante cerriles, cuando no directamente dementes, la lamentable actuación del capitán del Valencia CF el pasado domingo. Para los que no lo sepáis, David Navarro, después de abrirle la cabeza de un codazo a Fernando Llorente, en una actuación digna del Goya se tiró al suelo simulando que le habían golpeado a él, ¡hasta el punto que tuvieron que retirarlo del campo en camilla! Obviamente volvió al cabo de un momento como si nada y, encima, al final del partido se defendió atacando a los jugadores del Athletic Club de Bilbao por, supuestamente, haber cosido a patadas a sus compañeros. Por cierto que, un poco antes del mencionado show, Navarro ya le había roto la nariz a Javi Martínez de otro codazo.     

Os extracto algunas perlas del artículo del señor Aleixandre:

“(…) quiso luego resarcirse cuando no tocaba y ante un objetivo inapropiado: Fernando Llorente, el niño bonito de la Selección, alto, rubio, ojo azules, el capricho de las quinceañeras, racial, más españolista que vasquista, codiciado por el Real Madrid y recientemente apadrinado por Butanito II. Imperdonable. Ese codazo se lo propinan a otro más modesto y menos mediático, por ejemplo Casquero, un suponer, y el predicador nocturno de las ondas no arma el escándalo que ha montado.” Curioso que para defender a un carnicero con currículum como David Navarro, el juntaletras haya recurrido a desprestigiar a un futbolista con trayectoria intachable hasta el momento. Despreciable es poco. 

“(…) Pepe, otro con el disco duro rayado, pero al que, gozando de la protección mediática madrileña, se le disculpan sus destemplanzas.” Hombre, yo no sé si le disculpan mucho. Tan sólo recordar que al defensa portugués le cayeron 10 partidos de sanción por su agresión a Casquero.

“(…) hay otros que no deberían pisar los campos. Y ahí están.” Digo lo mismo que en el primer párrafo… y en el segundo. Eso sí, es bastante gracioso que el comentarista se olvide del vergonzoso affaire Navarro – Burdisso, en el que el defensa del Puerto de Sagunto le reventó la nariz al jugador argentino del Inter de Milán y después salió huyendo. ¡Y eso que Navarro ni siquiera estaba jugando! Una salvajada que dio la vuelta al mundo y que originó que la UEFA sancionase al angelito con un año sin jugar en cualquier competición europea. ¿A quien había que vetarle la entrada en los campos de fútbol?

“De manera que dispongámonos a soportar con ánimo templado y resignación cristiana otra campaña contra el defensa saguntino, semejante a la que le montaron a David Albelda cuando lo de Zidane.”  No Jota Uve, mejor canonicemos a David Navarro y de paso lo postulamos para el premio al Fair Play que da la FIFA, ¡no te jode! 


per a ofrenaaaar… noves glòries a Espanya…tots a una veu… germans vingau ♪ ♪ ♫ ♪ ♪ ♫
-------------------------

*vía Escolar.net

2 comentarios:

  1. Lamentable lo del terrorista de David Navarro, un jugador de regional que no desentonaría en cualquier equipo de La Ribera. Y te lo digo yo que he tenido que bregar con unos cuantos, tanto rivales como compañeros de vestuario. La mítica frase "o el tio o la pilota" se queda corta para el central valencianista.

    Y del facherio que te crio valensià, mejor no hablamos, que cada día que pasa estoy más hasta los "webs".

    ResponderEliminar
  2. ¿Por eso te apuntaste a ninjutsu? ja ja ... ya sabía yo que Lupin tenía un lado oscuro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...