sábado, 3 de mayo de 2014

Maravillosos Cuello

Escribían los del Mondosonoro que “Modo Eterno”, segundo y glorioso álbum de Cuello, es “otro disco esencial para una discografía que va tomando cuerpo de clásico”. Y yo, exagerado como soy en lo que respecta a la expresión escrita de mis pasiones, no podría estar más de acuerdo. Y si ya con eso, o con su anterior elepé, el no menos glorioso “Mi brazo que te sobre”, me tenían absolutamente ganado, ni os cuento después de verles en directo el pasado sábado. ¡¡¡Que burrada de concierto por Dios!!! Que animalada y lo digo en serio, que ya son unos años en este negociado... ¡Que grandes joer! Rendido a sus pies me hallo. Y eso que, según me cuentan, el show estuvo a punto de no celebrarse debido a un suceso luctuoso que afectó a alguno de los miembros de la banda valenciana. ¡Pues menos mal! Y es que, capitaneados por la particular voz del señor Guerrero y sobre la base rítmica de un animal llamado Oscar Mezquita, que le pega al bombo y a los platillos como si le debieran dinero, el concierto de mis paisanos fue una suerte de terremoto sonoro que no dejó en pie ni al edificio más chiquitito de la ciudad. Hasta un fiftypercent lisiado como quien suscribe estas líneas, botó como un poseso los temas de una banda que ya atesora un buen puñado de jitazos a la espalda. Y poco más tengo que añadir. Porque no tengo palabras. ¡Salvo que compren sus discos por Dios! Y vayan a los conciertos ¡pardiez! Que cosas como esta no suelen ocurrir en esta ciudad. No se arrepentirán.
Desde luego que son la mejor banda de la terreta, pero ¿son la mejor banda nacional del momento? Lanzo la pregunta, no más... Se abre el debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...