martes, 7 de diciembre de 2010

Épico Zardoz


Vaya de entrada que ni soy incondicional de la obra de John Boorman ni de la de Sean Connery, director y actor principal respectivamente de esta cagada de película titulada “Zardoz” (1973). ¡Pero hostias, que estos tíos daban para algo más! Que si observáis la filmografía del realizador británico, podéis encontrar en ella algunas cositas interesantes como “La selva esmeralda” (1985), “Excalibur” (1981) “Defensa” (1972) o “A quemarropa” (1967). Y del abuelote escocés que decir, ¡si venía de rodar a las ordenes de Sydney Lumet “La ofensa” (1972) y “Supergolpe en Manhattan”(1971)! Eso por no hablar de que, un par de años después, protagonizaría una obrita maestra del séptimo arte titulada “El hombre que pudo reinar” (John Huston - 1975). ¿Qué coño les pasó a esas cabezas?

Porque mira que es ridícula “Zardoz”. ¡Ridícula y mala de pelotas! No hay más. Patética, envejecida y chusca en grado sumo, hasta el punto de producir vergüenza ajena y eso que no conozco a estos dos mendas de nada…¡A Dios gracias!. Sobretodo cada vez que aparece en escena ese Sean Connery en calzoncillo rojo, con bigote de nibelungo, cola caballuna y pecho-lobo, alardeando de pelambrera varonil que ni en una película de Ozores...

La historia, que pretende ser epatante y es risible hasta decir basta, se sitúa en un futuro más o menos lejano -el Siglo XXIII-, cuando la Tierra está poblada por dos castas que no se mezclan entre sí, la de los Inmortales y la de los Brutales (¡¡¡No se vale reirse!!!). Estos viven o malviven –según- en condiciones de vida totalmente diferentes. Los primeros son unos privilegiados, los que cortan la pana en ese mundo. Habitan en un rincón maravilloso del planeta, no envejecen y han conseguido vencer a la muerte. Frente a estos, los mencionados Brutales sobreviven en condiciones precarias, llenos de privaciones, en un mundo corrompido y desolador. Además están sometidos de facto a esa casta de Inmortales, que los esclaviza a través del culto a Zardoz, el Dios al que estos veneran (¡siempre la puta religión!). El caso es que, no se sabe muy bien ni como ni porqué aunque tampoco importa, el tal Zardoz elegirá de entre los Brutales a un hombrecillo llamado Zed –Sean Connery para los amigos- para provocar un conflicto entre castas. Su misión será invadir y destruir el Vortex, maravilloso rincón poblado de Inmortales, la Arcadia perdida. Como veréis, un guión digno del peor imitador de A.C. Clarke.

Pero es que encima de todo esto, el amigo Boorman pretende darle a “su obra” un tono de reflexión filosófica que echa pa’tras. Son constantes las reflexiones sobre los males de la inmortalidad, las bondades del conocimiento, la necesidad del sexo y demás paridas surgidas de la mente de un enfermo con las que dan ganas de gomitar (así, con G, que es como vomitar pero a lo bestia). Eso sí, todo ello sesudísimo, que no se diga... Y si encima todo viene impregnado de un erotismo de pacotilla, con profusión de mamellas y pechugas que salpican un entorno claramente hippiesco… de pasmo, como diría el otro. Vamos, que me imagino yo al Boorman éste el día de la premiere al lado de los directivos de la 20th -¡que no sabrían ni donde meterse!- y preguntándoles como en el chiste: “señores, ¿qué les ha parecido la ejecución?”. A lo que estos contestarían aquello de “hombre, la ejecución igual es un poquito fuerte, pero de un par de hostias no te libra ni Dios”.  

Es evidente que me ha encantado.
------------------------------------------------

Dedicada a M.     …with love!!!

6 comentarios:

  1. CAGARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. oh! una crítica como dios manda a Zardoz y dedicada...una lágrima resbala por mi mejilla querido sulo, es lo más bonito y necesario que han hecho por mí en años.
    gracias! esto casi compensa lo de "ashes of time"!
    larga muerte a Zardoz.
    larga muerte al dios de los cagarroooooooooooooooooooooooooooooos!!!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que les gustaría... ¡larga muerte a los cagarros! ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! joder que pedazo de crítica coño, así da gusto! es más te voy a decir que no la he visto, pero la voy a buscar ni que sea para descojonarme un rato, la imagen del 'majete' hincha de Rangers que dijo 'una bofetada a tu mujer de vez en cuando viene muy bien para que te respete' en gallumbos rojos es imapagable. No es la única bazofia que ha hecho este hombre, porque se me ocurrió la brillante idea de ir a ver al cine 'Los vengadores' en su día y hasta reclamé que me devolvieran la pasta de la entrada en taquilla, stop staffs!! por cierto, tu que eres un tio cultivao...porque coño le obligan siempre a ponerse ese horrible peluquín en todas las pelis que hace, pasa lo mismo con Billy Bob Thornton, y a menor escala con Nicolas Cage y Bruce Willis y una caza de brujas contra la alopecia en Hollywood? hala! ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  5. Sí sí, "los vengadores" también es fine cinnamon... ja ja ja Y que decir de la terrible adaptación de "La liga de los hombres extraordinarios"... maedeuuuusenyor!!!
    Me apunto la sugerencia de los peluquines para una futura entrada...

    ResponderEliminar
  6. Y en serio no la veas, ¿porque quieres castigarte así? ja ja ja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...