martes, 7 de diciembre de 2010

Épico Zardoz


Vaya de entrada que ni soy incondicional de la obra de John Boorman ni de la de Sean Connery, director y actor principal de esta cagada de película titulada “Zardoz” (1973). ¡Pero hostias, que estos tíos daban para algo más! Que si observáis la filmografía del realizador británico, podéis encontrar en ella algunas cositas interesantes como “La selva esmeralda” (1985), “Excalibur” (1981) “Defensa” (1972) o “A quemarropa” (1967). ¿Y del abuelote escocés que decir? ¡Si venía de rodar a las ordenes de Sydney Lumet “La ofensa” (1972) y “Supergolpe en Manhattan”(1971)! Eso por no hablar de que, un par de años después, protagonizaría una obrita maestra del séptimo arte titulada “El hombre que pudo reinar” (John Huston - 1975). ¿Qué coño pasó en esas cabezas?

Porque mira que es ridícula “Zardoz”. ¡Y mala de pelotas! No hay más. Patética, envejecida y chusca en grado sumo, hasta el punto de producir vergüenza ajena y eso que no conozco a estos dos mendas de nada…¡A Dios gracias!. Sobre todo cada vez que aparece Sean Connery en calzoncillos rojos, ataviado con bigote de nibelungo, cola caballuna y un pecho-lobo digno de película de Ozores...

La historia, que pretende ser epatante y es risible hasta decir basta, se sitúa en un futuro más o menos lejano, cuando la Tierra está poblada por dos castas que no se mezclan entre sí: la de los Inmortales y la de los Brutales (¡¡¡No se vale reírse!!!). Estos viven o malviven –según- en condiciones de vida totalmente diferentes. Los primeros son los privilegiados, quienes cortan la pana en ese mundo. Habitan en un rincón maravilloso del planeta, no envejecen y han conseguido vencer a la muerte. Frente a estos, los mencionados Brutales sobreviven en condiciones precarias, sujetos a privaciones, en un mundo corrompido y desolador. Además están sometidos de facto a esa casta de Inmortales, que los esclaviza a través del culto a Zardoz, el Dios al que veneran (¡Siempre la puta religión!). El caso es que, no se sabe muy bien ni como ni porqué, aunque tampoco importa, el tal Zardoz elegirá de entre los Brutales a un hombrecillo llamado Zed –Sean Connery para los amigos- para provocar un conflicto entre castas. En concreto su misión consiste en invadir y destruir el Vortex, el maravilloso rincón poblado por los Inmortales y que vendría a ser una suerte de Arcadia perdida de Hacendado. Como veréis, un guión digno del peor imitador de A.C. Clarke.

Pero es que encima, el amigo Boorman pretende darle a su obra un tono de reflexión filosófica que echa pa’tras. Son constantes las divagaciones en torno a los males de la inmortalidad, las bondades del conocimiento, la necesidad del sexo y otras paridas surgidas de la mente de un enfermo con las que dan ganas de gomitar (así, con G, que es como vomitar pero a lo bestia). Eso sí, todo ello sesudísimo, hoyga... Y todo impregnado de un erotismo de pacotilla, con profusión de mamellas y culamen  en un entorno claramente hippiesco… De pasmo, como diría uno que yo me sé. Vamos, que me imagino yo al Boorman éste el día de la premiere al lado de los directivos de la 20th -¡que no sabrían ni donde meterse!- y preguntándoles como en el chiste: “señores, ¿Qué les ha parecido la ejecución?”. A lo que estos responderían aquello de “hombre, la ejecución igual es un poquito fuerte, pero de un par de hostias no te libra ni el Dios Zardoz”.  

Es evidente que me ha encantado.
------------------------------------------------

Dedicada a M.     …with love!!!

6 comentarios:

  1. CAGARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. oh! una crítica como dios manda a Zardoz y dedicada...una lágrima resbala por mi mejilla querido sulo, es lo más bonito y necesario que han hecho por mí en años.
    gracias! esto casi compensa lo de "ashes of time"!
    larga muerte a Zardoz.
    larga muerte al dios de los cagarroooooooooooooooooooooooooooooos!!!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que les gustaría... ¡larga muerte a los cagarros! ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! joder que pedazo de crítica coño, así da gusto! es más te voy a decir que no la he visto, pero la voy a buscar ni que sea para descojonarme un rato, la imagen del 'majete' hincha de Rangers que dijo 'una bofetada a tu mujer de vez en cuando viene muy bien para que te respete' en gallumbos rojos es imapagable. No es la única bazofia que ha hecho este hombre, porque se me ocurrió la brillante idea de ir a ver al cine 'Los vengadores' en su día y hasta reclamé que me devolvieran la pasta de la entrada en taquilla, stop staffs!! por cierto, tu que eres un tio cultivao...porque coño le obligan siempre a ponerse ese horrible peluquín en todas las pelis que hace, pasa lo mismo con Billy Bob Thornton, y a menor escala con Nicolas Cage y Bruce Willis y una caza de brujas contra la alopecia en Hollywood? hala! ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  5. Sí sí, "los vengadores" también es fine cinnamon... ja ja ja Y que decir de la terrible adaptación de "La liga de los hombres extraordinarios"... maedeuuuusenyor!!!
    Me apunto la sugerencia de los peluquines para una futura entrada...

    ResponderEliminar
  6. Y en serio no la veas, ¿porque quieres castigarte así? ja ja ja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...