lunes, 22 de junio de 2009

Grupo de la semana: The Darkness


Hace cinco años estos pavos fueron los vencedores en la gala de los Brit Awards. Premio a la mejor banda, mejor grupo de rock y mejor álbum, para lo que era el debut del combo comandado por los hermanos Hawkins, hasta ese momento unos auténticos desconocidos. El mismísimo Tony Blair, por aquel entonces Premier británico, manifestó su admiración por el cuarteto de Suffolk. Tiempos locos para una banda que, con la publicación de “Permission to Land” en el año 2003, pusieron en órbita su característico sonido hard rock con reminiscencias al sonido de los setenta, personificado en bandas como AC/DC o Thin Lizzy. También esos característicos falsetes de su vocalista, el amigo Justin Hawkins, dignos del mismísimo Freddie Mercury.

“Love is only a feeling”
Aprovechando el estado de gracia, The Darkness publicarían un segundo trabajo en 2005 titulado “One way ticket to hell… and back”. Más atemperado, de inferior calidad, creo y que desde luego causó menor impacto entre crítica y público. Con todo, contenía algún trallazo como la canción que da título al álbum y que fue lanzada como sencillo.

“One way ticket” (en directo en el Top of the Pops)
Hasta aquí llegaron los días de vino y rosas. Porque al poco de publicar el segundo álbum y en plena gira promocional, comenzaron las tensiones en el seno del grupo que culminarían con la salida de su cantante y frontman debido a problemas con las drogas y el alcohol. Esto fue en el 2006 y de ahí hasta la fecha no sabemos nada más de ellos. O bueno sí. Que el resto de miembros continuaron su actividad con otro proyecto llamado Stone Gods. Bastante pobre por cierto. Eso y que no hay confirmación oficial de la separación, más bien lo contrario. Y es que la rumorología lleva tiempo situando como algo próximo el regreso de Justin Hawkins a The Darkness. A ver si se cumple de una vez la ansiada reunión y sobre todo a ver que nace de ello. No es que le tenga mucha fe –“segundas partes nunca fueron buenas”-, pero necesito creer en esa cosa llamada amoooourch

“I believe in a thing called love”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...