lunes, 15 de junio de 2009

Mi vida mal dibujada


En una entrada del 13 de agosto del pasado año os comentaba como el bueno de Gipi se hallaba inmerso en la terminación de su nuevo álbum. Pues bien, ya lo tenemos entre nosotros y su título es “Mi vida mal dibujada”. Cuentan los que saben de esto que estamos ante una obra de madurez, lo que pasa es que a uno, que es admirador confeso de Gipi, toda su obra le parece profundamente madura.

En “Mi vida mal dibujada” el historietista italiano nos cuenta su vida, pero a su manera, es decir, con continuos saltos en el tiempo y muy bien dibujada –contraviniendo el título de la obra-. A través de una serie de viajes y anécdotas reales pasadas por un prisma psicodélico, además de la consabida dosis de fabulación, Gipi nos habla de sus problemas de salud. Eso le llevará a conocer a un gran número de médicos incompetentes, a cada cual más estrambótico. Como os imaginaréis poco o nada podrán hacer para ayudarle a superar sus dolencias y solamente al final del libro veremos como consigue superar eso de ser un espástico sexual -una definición de su enfermedad que le asimila al mítico “Bobby Brown”, el protagonista de la canción de Frank Zappa).

Alternando cotidianeidad y fantasía, drama y comedia y una enorme riqueza de registros, tanto en el dibujo como en la escritura, se nos presenta esta nueva novela de uno de los mejores autores del panorama italiano, europeo y mundial. Muy chulo, como todo lo publicado por el pisano hasta la fecha.
“…oh, Dios, soy el Sueño Americano con un aguijón clavado en el culo hasta hacerme gritar y haré cualquier cosa para seguir me paso las noches despierto diciendo: ¡Gracias, Fred! ¡Oh Dios, Oh Dios, soy tan fantástico! Gracias a Freddie, soy un espástico sexual y mi nombre es Bobby Brown miren como la chupo y mi nombre es Bobby Brown miren como la chupo y mi nombre es Bobby Brown miren como la chupo (Sí, sí, sabía que ibas a sorprenderte)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...