lunes, 25 de abril de 2011

I know, it's only a fuckin' hexagon, but I like it...

“Cuanto más me hablan del universo, menos me interesa”. Esta frase, que podría haber sido dicha por cualquier sabio, es genuinamente mía. Y es que, últimamente, me veo sometido a intensas sesiones en las que un par de amigos pretenden catequizarme con las máximas de Carl Sagan y demás colla de tronaos acerca del cosmos. Gran parte de culpa la tiene el diario Público y sus entregas dominicales, esa colección de deuvedés del History Chanel que hablan sobre los misterios del universo. Unos videos que me aseguran son harto interesantes y muy, pero que muy, educativos… ¡Sobretodo si tienes doce años leñe! Parafraseando a los Manel, que la infantesa serà divertida, màgica, lliure, d’acord, acceptat, però no hi ha tant temps per perdre i, tard o d’hora, només queda una veritat” Y esa verdad es que bastantes problemas tenemos aquí, ya no en el planeta Tierra sino aquí mismo en el “cap i casal”,  como para preocuparnos de lo que ocurre allende las galaxias. El caso es que mis amigos siguen con su labor de zapa sin percibir cual es el nivel de mesinfotina endógena que produce mi organismo en cuanto se ve atacado por este tipo de cuestiones. Coño, que yo me dormía con los dibujos de “Érase una vez... el espacio”. Que el único cosmos por el cual tengo algo de interés es por el mítico New York Cosmos de Pelé y Beckenbauer.     

Todo esto para introducir el temita de ayer, unas imágenes publicadas por la NASA (entidad sobrevalorada donde las haya), en las que se percibe una extraña figura hexagonal que se sitúa en el polo norte de Saturno. Al parecer las imágenes ya fueron tomadas hace veinte años por la sonda Voyager y ahora han sido confirmadas por otras tomadas desde la nave Cassini. "Se trata de un fenómeno muy extraño, con unas formas geométricas casi perfectas, porque en el hexágono se pueden apreciar seis lados rectos que discurren en paralelo", dice un menda que trabaja allí y que al parecer es “experto en fenómenos atmosféricos”… guauuuuu!!! "Nunca hemos visto nada parecido en otro planeta” matiza el tío, como si eso le diera mayor valor al descubrimiento. ¡Que habéis descubierto un puto hexágono so mamón! No quiero ni pensar si este tío diese con la cura del cáncer o revelara que la velocidad con que se quita una tirita determina el grado de dolor. “Desde luego, la espesa atmósfera de Saturno, hace que éste sea uno de los últimos lugares donde hubiéramos esperado ver una figura geométrica tan regular", matizó, en plan americanero, oseasé, algo así como “¿¡qué demonios!? ¿¡Es eso un jodido hexágono man!?, ¡joooder!”.

En fin, maravilloso, maravilloso. Magnánima figura de 25.000 kilómetros en la que, según calculan estos tíos de la NASA, podrían caber hasta cuatro planetas del tamaño de la Tierra. A ver si es verdad, nos abducen y nos vamos todos a tomar por culo. Veis I. & M. como en el fondo sí que me interesa el puto universo. 

Por cierto, universo con u minúscula, ¡ya está bien de estafar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...