lunes, 4 de abril de 2011

Tarde-noche del jueves con Nacho Vegas

Y vino de nuevo Nacho Vegas hasta la que debe ser su segunda casa, a la vista de lo mucho que se deja ver y querer por Valencia. Pero siempre es un placer asistir a un concierto del, para muchos, mejor cantautor “joven” de este país. Tal vez debería haber dicho "indie", porque joven lo que se dice joven el asturiano ya no es. Y si encima con su atuendo y actual aspecto, incluyendo ese nuevo corte de pelo a lo Stephen Malkmus, se ha echado veinte años encima, pues cualquiera diría que estamos en presencia de un treintañero. Incluso llegamos a bromear con que “ese señor”, nacido tan sólo un par de años antes que un servidor, podría pasar por ser nuestro padre. Pero que más dará, si luego el tío siempre da el callo sobre las tablas.

Pues bien, rebasadas las nueve de la noche, se presentó ante nosotros en una Sala Mirror abarrotada de peña. Iba, como no, junto a sus inseparables Abraham Boba, Manu Molina, Luis Rodríguez y Xel Pereda, que ya fueron los encargados de la grabación del disco. El concierto consistió, básicamente, en desgranar “La Zona Sucia”, quinto álbum de su carrera en solitario. Pero junto a los cortes de este último disco, Vegas & Co. dejaron un huequecito por el que se colaron clásicos modernos de su universo como “Dry Martini S.A.”, “El hombre que casi conoció a Michi Panero” y muy especialmente, por lo emotiva que resultó, “Canción de Palacio #7”. Sin embargo, lo mejor de la velada vino hacia el final, con la interpretación de esa canción en la que algunos han querido ver una crónica de la ruptura entre Nacho y Christina Rosenvinge. Un himno al amor no correspondido o mejor dicho, al amor estafado. Ahí os dejo el video oficial, hecho a base de retazos de películas míticas y no tan míticas:


-----------------------------------------------
Hay quien decía que era
grande y fuerte nuestro amor.
Sí, como las torres gemelas,
¿Recuerdas? Allá en Nueva York.
Y cuando sabes que algo puede ir mal
Estallará delante de ti
Cuando no es posible ser feliz
Y te asustas como un animal
Es el día de la gran broma final.

Cuando griten en voz alta
Que tu amor entero fue una estafa
Y tú protestes pero no haya un alma allí para escuchar
Es el día de la gran broma final.

Ya nada será igual
Tras el día de la gran broma final”.
----------------------------------------------------

 PD. ."..y vivo así en mi palacio de papel... se está bien aquí... se está bien. La mujer del tiempo anuncia un vendaval... pero no me iré, resistiré…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...