viernes, 11 de septiembre de 2009

Una mierda pa' la Coixet


Acabo de llegar a casa desde los cines Lys, en donde me he metido a “Mapa de los sonidos de Tokio” de Isabel Coixet. Me apetecía verla porque, hasta ahora, me molaba el cine de la realizadora catalana y además me interesaba su visión personal de la capital nipona. He dicho hasta ahora… ¡Menuda decepción! ¡Se ha cubierto de gloria la gachona!

Y es que menudo bodrio de película. Uno sale con la sensación de que esto es una mala adaptación de alguna novelilla escrita por un imitador de Murakami. Lenta, aburrida, mal hilada, inverosímil... Una mierda pinchada en un palo, vamos. Encima la Rinko Kikuchi me parece una actriz nefasta. Por si no me había quedado suficientemente claro con su penoso papel en "Babel", donde interpretaba a la niña sordomuda cuya principal aportación consiste en enseñar la rata. Y por otro lado tenemos a Sergi López, “contrastado” maestro de la interpretación al cual servidor aún no le ha visto la gracia. Y eso que me he esforzado. Siempre que se estrena alguna cinta en la que participa López y se nos venden las bondades del nacido en Vilanova i la Geltrú, allá que voy. Mayormente cintas francesas, que es donde mayormente se desempeña. Como si eso, per sé, significara que ya es un genio. Yo me conformaría con que actuase medio bien. Pero es que encima doblado aún es peor, superando a Antonio Banderas poniéndose voz a sí mismo. Tremendo.

Como diría mi amigo Álex, na’ caguerà de peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...