jueves, 31 de julio de 2008

Un país de imbéciles (I)


Inauguramos esta sección dedicada a la pléyade de subnormales que pululan por nuestra querida España, “esta España mía, esta España nuestra ♪ ♫”.  Y lo hacemos con la que fuera eurodiputada socialista Rosa Díez. Resulta que a la señora, actual lideresa del grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia, no le hace gracia que unos críos de Novelda tengan una banda de rock bautizada como The Juana Chaos. Y no solo eso, sino que ha removido cielo y tierra para que no puedan tocar en el Raïm Festival, encuentro musical a celebrar los días 1 y 2 de agosto en su población y al que habían sido invitados. El argumento de la tiparraca es que el nombre de la banda es una apología del terrorismo. Y es que en una semana ha pasado de calificarlo de insolencia y una falta de sensibilidad a imputarles un delito. Y sin ponerse colorada… Poca broma.

Pero, ¿qué carajo es apología del terrorismo?
Según el Código Penal vigente, 
la exposición ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el terrorismo o ensalcen a su autor, siendo sólo delictiva cuando actúe como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito”. Valorad vosotros mismos si el tener un grupo de rock con ese nombre puede considerarse dentro del tipo penal. Pero eso le da igual a doña Rosa, a su partido de mierda, a la COPE, a El Mundo y al resto de miembros del clan del oso cavernario. Para ellos no existe la duda. Exhortando a nuestro garantista estado de derecho a que se ponga las pilas y actúe contra los chavales.

La primera consecuencia de todo esto ha sido la exclusión de la banda del cartel del festival. Poco les ha importado que los componentes de la banda canten en inglés sobre temas banales que poco tienen que ver con el terrorismo o la política en general. Ni que eligieran el citado nombre como un simple juego de palabras -The Juana Chaos = El caos de Juana-. Nada. A tomar por culo todo, la oportunidad de tocar y cuidao que no los zagales acaben en el talego. Y todo por una mala elección del nombre con el que darse a conocer.

Y ahora es cuando espero sentadito a que doña Rosa y sus adláteres vayan tras La Oreja de Van Gogh, por responder a un nombre que instiga claramente a la locura. A por Barricada y su frontman “El Drogas”, por delitos contra la salud pública. A por Los Toreros Muertos de don Pablo Carbonell, por fantasear con el asesinato de los trabajadores de la cosa taurina o por ir directamente contra la fiesta nacional. O ya puestos, contra los galleguiños Triángulo de Amor Bizarro por pornógrafos, pedófilos o simplemente por subvertir los postulados de la familia tradicional, del matrimonio católico y de la madre que nos parió a todos…

En serio… menuda imbécil peligrosa. Y Menuda gavilla de mendrugos con micrófono… Que ruina de profesión y de país.


-------------------------------------------------
PD. Anoche de camino a casa vi carteles promocionando el show de unos tipos que se hacen llamar Cretino’s Borne… Ale Bertín, ¡vístete que sales al campo!

PD. 2. Observando el cartel del Raïm Festival en su edición del pasado año, veo que hay unos tal Atentados Unidos... ¿Comorl?  No si al final va a tener razón la tiparraca esta…
PD. 3. La verdad es que Atentados Unidos, como nombre, tiene su gracia. Y Cretino's Borne mola un huevo... Ups… ¿Seré un apologeta de esos?

PD.4. Rosa Díez, cómeme los huevos.

PD.5. Pero bien comíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...