jueves, 3 de abril de 2008

Cava Lázaro, cava


Me disponía a plasmar mi opinión respecto a la figura del insigne cantautor australiano Nick Cave, con ocasión de la publicación de su nuevo álbum, el alabadísimo “Dig, Lazarus, dig”, pero tras leer la última entrada del blog de Quico Alsedo, me lo ahorro. Hago míos todos los comentarios vertidos en él:
“Los amigos me llaman idiota. Las revistas me llaman idiota. Me digo: Idiota. Pero nada: Nick me parece un pesado cachalote. Un emperador desnudo.” 
“Un artista agotado, cuyo tremendismo está sobrevalorado y cuyas canciones son franquicias de su misma pose maldita. 
“Su presunto éxito en España, además, me chirría: El nivel medio de inglés es bajísimo y el fuerte de Cave son, por descontado, sus letras. O más bien sus sermones. En España casi nadie entiende lo que canta. Pero mola igual. Me lo expliquen.” 
“Un tipo ampuloso cuyas letras se plagian a sí mismas -¿HAN DE DURAR TODOS LOS TEMAS SEIS MINUTOS?-”

Ya para terminar:
“Lo que no se puede es RAYAR EL MISMO DISCO DURANTE 20 AÑOS, por Dios bendito, Nick.”

Si queréis leerlo entero, pinchad en
Nick Cave, el plasta del Rouco indie”. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...