domingo, 18 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos

-->
Con Juan José Campanella guardo una extraña relación. Sus películas más premiadas me agradan, pero nada más, mientras que las peor consideradas por crítica y público me suelen gustar bastante. Pensándolo mejor, tal vez sea que todas las películas del director bonaerense me agradan por igual. Lo que pasa es que ni “El hijo de la novia”, por poner un caso extremo, me parece una obra maestra del séptimo arte, ni “El mismo amor, la misma lluvia” la última mierda que cagó Pilatos (parafraseando a Manolo Preciado, je je je). Eso sí, lo que nunca ha perdido Campanella es una gran capacidad para hilar historias y llevarlas a buen puerto. Los años pasados en Estados Unidos, en los que trabajó en series de televisión como “Ley y orden”o “House” le han venido muy bien para desarrollar esas dotes como guionista.

Todo esto es para hablar de la última película del argentino, que ya os digo de entrada que me ha encantado. Se titula “El secreto de sus ojos” y es una coproducción hispano- argentina que cuenta en el reparto con dos habituales del cine de Campanella, Ricardo Darín y Soledad Villamil, fantásticos para la ocasión. 

La trama va de lo siguiente:
Durante veinticinco años un crimen ha permanecido imborrable en la memoria de Benjamín Espósito (Campanella). Y ahora, ya jubilado de su puesto como secretario judicial, decide volver sobre esa historia y plasmarlo en una obra literaria. Para ello tendrá que retornar a un pasado enterrado en el que se dan cita el amor, la muerte, el odio y la amistad. Allí se reencontrará con la Dra. Irene Menéndez Hastings (Villamil), su jefa y compañera de trabajo a quien ha deseado fervorosamente, en silencio, durante años. Recordar el tiempo pasado y los duros acontecimientos que ocurrieron hace tanto, le hará cambiar su visión de las cosas y le enseñará a mirar hacia el futuro.

Una película de corte clasicista que aúna elementos del mejor thriller, del drama romántico y de la denuncia político-social, amén de las habituales dosis del humor marca de la casa. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...