viernes, 2 de octubre de 2009

La Comunidad Valenciana, tierra de talentos musicales

-->
"Un beso y una flor", como la canción de Nino Bravo, así han titulado su gran apuesta de la temporada otoñal los tíos de Canal 9 (“el No-Do Valencià”). Un programa conducido por el popular (o sea, del PP) Bertín Osborne. Otro concursillo más de talentos musicales. Aquí, diez participantes provenientes de toda la geografía valenciana, compiten para convertirse en grandes estrellas de la canción. Nada que no hayamos visto ya más de mil veces, sobretodo en un país como este en el cual el 50% de la población quiere ser cantante… para disgusto de algunos, entre los que me incluyo.

En la presentación del espacio, el director de Televisió Valenciana Anxo Quintanilla (y no es coña, se llama así de verdad), ha declarado que este estreno demuestra el esfuerzo de la cadena autonómica "por fortalecer la televisión pública con ingredientes de proximidad y contenidos blancos que contrarresten la agresividad de las cadenas privadas". Pero es que lo remata con la siguiente afirmación: "Un beso y una flor ofrece un tipo de entretenimiento familiar y de proximidad que casi ha desaparecido de las cadenas privadas" que "entra en nuestra misión de televisión pública".

Con dos cojones Anxo. ¿Esfuerzos por “contrarrestar la agresividad de las cadenas privadas”? Que no te has dado cuenta que Canal 9, la cadena que tú diriges, se nutre de programuchas de este tipo. ¡Que sois el paradigma de la telebasura pública tío! ¡que os inventásteis del Tómbola, joder! ¿Te suena de algo? Además, ¿has visto los informativos que emitís? ¿o es que esa “agresividad” cuando se emplea contra Cataluña, al alcalde de Zaragoza, los manchegos, el Gobierno central, jueces e instituciones del Estado… no cuenta? En fin, háztelo mirar.

Ah!, que la última afirmación también es muy buena:  “…un tipo de entretenimiento familiar y de proximidad que casi ha desaparecido de las cadenas privadas” dice el tío. Claro, es que "Un beso y una flor" no tiene nada que ver con, pongamos por ejemplo, "Factor X", "Tienes talento", u "OT", incluso si me apuras con esos programas de academias en las que se enseña a los concursantes a bailar, hacer numeritos de circo, etc… ¡¡¡Que dius xe!!! "Un beso y una flor" es algo muy novedoso que no se ha visto nunca en televisión. Que coño, si hasta Canal 9 ya emitió hace unos años un espacio similar. Si home, ese en el que la Abradelo, también una presentadora muy PoPular (y con la boca muy grande), iba por los pueblos de la Comunitat seleccionando cantantes de entre sus gentes.

Aunque es cierto Anxo, sois unos innovadores, hay que reconocerlo. Este programa es diferente. Sobretodo porqué cuenta con un presentador de luxe, el andaluz Bertín Osborne, un tipo majete donde los haya, y porque el jurado del programa está compuesto por eminentes especialistas en el mundo de la canción: Chimo Bayo, DJ estrella de la añorada "Ruta del Bakalao", Rosario Mohedano, sobrinísima de la Jurado y Jesús Glück, director de orquesta y ex-teclista del grupo Los BravosUna cosa te tengo que decir, en la búsqueda del jurado t’has quedao más Anxo que largo, tío. Vamos, que si por algún extraño motivo me viese concursando en el programa y a alguno de estos tres mendas se le ocurriera darme explicaciones de cómo he de entonar o moverme sobre el escenario, ¡me bajo los pantalones y me meo allí mismo! ¡Lo juro!

En fin, ¿que se podía esperar de Canal 9?, por (de)meritos propios la peor televisión pública (y privada) de todo el estado. Y ganando por goleada.
----------------------------------- 

PD. Lo que he contado de presentarme como concursante a “Un beso y una flor” era de coña. Vamos, que si por alguna de aquellas lo hiciera, tenéis el derecho (y la obligación) de correrme a hostias hasta que pierda el sentío. ¡Que coño matadme a patadas!
PD. 2 La Mohedano es la sobrina de Rocio Jurado, pero no tiene nada que ver con Damien, no faltemos al respeto al genio de Seattle.
PD. 3 Que conste que no tengo nada contra Chimo Bayo como representante principal de la festuki y del marchoteo valenciano. Ni siquiera por ser el "farlopero mayor del Regne". Un tipo que se hacía rallas de a palmo sobre un disco de vinilo, mientras este sonaba, se merece todos mis respetos. Mis críticas se circunscriben a su faceta como jurado especialista en copla y farándula rociera. Queda dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...